El estres y la piel

Has escuchado que el estrés puede provocar dolencias como dolor de cabeza, de estomago, insomnio, un sin fin de enfermedades. Pero que el estrés provoque condiciones en la piel?  De hecho, el estrés puede crear danos severos en la piel y entre ellos el envejecimiento.

 1)  Qué síntomas puede provocar el estrés en la piel?

Cuando tenemos estrés, la piel se pone reseca, vemos aparición de escamas y perdida de luminosidad. Con el estrés aparecen ojeras en los ojos, se acentúan arrugas y patitas de gallo. Una piel estresada se ve apagada y pálida. En otras palabras, si nuestra piel esta estresada, se va a ver envejecida.

2)    Qué relación hay entre la piel y él estrés? 

 La relación entre la piel y el estrés es muy estrecha, ya que la piel esta conectada con nuesro sistema nervioso y el sistema circulatorio. Cualquier alteración negativa en nuestro organismo, va a repercutir en la salud de la piel. Pueden aparecer reacciones alergicas o inflamatorias; como tambien, puede haber un brote de acne o por el contrario una piel seca provocada por un estado de nervios o estrés. 

3)     Qué recomendaciones hay para combatir el estrés en la piel? 

Bueno, lo primero es coger las cosas con calma. Tomarse la pastilla de “ A mi plin” antes de salir de casa. Pero cuando la cosa se pone grave con la piel el tratamiento de oxigenación es uno de las mas recomendados para combatir el estrés en la piel. (Maria habla de los beneficios del tratamiento de Oxigenación mientras se ve la demostración)

Recomendación: 

Agua de rosas con pepino (como tónico o mascarilla)

Para una fiel revitalizada, con tono uniforme y poros mas cerrados