Envejecer no significa que debes descuidar tu piel, por el contrario; hay que tratarla con más cariño. ¿Cómo?

¿Qué pasa con tu piel, conforme envejece?

Todos sabemos que las arrugas forman parte del paso del tiempo, pero no es lo único que pasa con nuestra piel con el cambio de la edad. Existen otros cambios como por ejemplo: la piel se vuelve más delgada, se afloja, pierde grasa y elasticidad. Ya no se ve rellenita ni lisa como antes. Esto hace que tus venas y huesos se vean más fácilmente, los golpes pueden requerir más tiempo para sanar, se forman arrugas y manchas, la piel se siente seca y floja.

 

¿Qué medidas preventivas nos aconsejas?

 

Lo más importante, es mantener la piel hidratada con lociones y cremas, no usar jabones con mucho perfume, no bañarse con agua caliente, evitar fumar, no te rasques la piel con fuerza.

 

¿Cómo podemos protegernos del sol?

 

Vivimos en el trópico y el sol es nuestro peor enemigo ya que nos puede hacer mucho daño en la piel. Hay que estar bien pendientes y protegidos de los rayos ultravioletas, que son los principales enemigos de la piel. El uso del bloqueador solar es vital para las personas de la tercera edad. 

 

Recomendación casera de hoy…

 

 

1)  Aceite de oliva

Es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. Potencia la hidratación y combate la resequedad.

Luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, porque preserva su elasticidad natural.

Con cinco cucharadas de aceite de oliva en un poco de agua tibia alcanza para humectar profundamente la piel, no sólo del rostro sino de todo el cuerpo y reparar del daño de la piel.

Además, es un excelente removedor de maquillaje. 

2) Tónico de vinagre de manzana

Por sus propiedades se convierte en un tónico perfecto para la piel.

Sus alfa-hidroxiácidos son el aliado perfecto para reducir daños visibles en el rostro, ya que eliminan rápidamente las manchas que se producen por la edad o el acné.

 

3) Mascarilla De aguacate

El aguacate es una fruta muy completa por sus altos niveles de vitaminas (ya que posee doce de las trece que existen)

La vitamina A que contiene el aguacate es muy útil para el tratamiento del acné, la psoriasis y los efectos de la exposición solar, como manchas y quemaduras. Estimula la tersura y luminosidad del rostro y ayudan a reducir las arrugas y líneas de expresión.

Prepara mezcla de aguacate con agua, Aplicas por 10 minuto y retiras con agua tibia.

 

Visita: www.beautifulbodypr.com