Los Beneficios de los Masajes
Una de la mejores formas de eliminar el estrés es un buen masaje relajante. Imagínate, estar un buen centro de masajes, tumbado cómodamente en una camilla con una luz tenue, un aroma muy agradable y una música suave mientras una masajista trabaja todo tu cuerpo suavemente con presión, fricción o golpeando rítmicamente con intensidad y dirección adecuada determinadas partes del cuerpo.
Aunque los masajes suelen realizarse con las manos, a veces pueden utilizarse los pies o los codos, o instrumentos como bambú, piedras calientes o rodillos, dependiendo del tipo de masaje y la zona al está dirigido.
7 beneficios de un masaje relajante:
Los masajes relajantes:
- Ayudan a combatir la ansiedad y la depresión. Los masajes relajantes ayudan a liberar serotonina, hormona encargada de mantener el estado anímico de las personas.A
- Ayudan a relajar los músculos, mejorar la flexibilidad y descargar la tensión que se acumula en ellos. Nos ayuda a reducir los dolores de cabeza y migrañas tensionales y las contracturas de espalda.
- Reducen la presión sanguínea, favorecen el retorno venoso y activan la circulación, con lo cual hay un un mayor aporte de oxígeno en el organismo. Mientras mejor circule la sangre y mejor oxigenada esté, mejor aspecto tendrá nuestra piel.
- Favorecen la eliminación de toxinas al mejorar el riego sanguíneo de órganos linfáticos como el hígado y los riñones.
- En mujeres, reducen los síntomas premenstruales gracias al aumento de circulación sanguínea en la zona que reduce la inflamación previa al ciclo.
- Ayudan a crear un estado de tranquilidad profunda, ya que disminuye la secreción de cortisol, habitual en situaciones estresantes.