Ohhh… ¿Manos envejecidas?

Dicen que cuando una persona quiere saber tu edad, lo primero que mira son tus manos, porque las manos pueden darnos una idea de la edad que tienes. Al regreso de la pausa hablamos sobre cómo evitar el envejecimiento de nuestras manos, para que así mantengas en secreto tu edad por siempre.  

 

Es en las manos donde primero miramos a la persona si queremos adivinar su edad, pues la apariencia de las manos nos delatan. Por eso es que debemos mantener nuestras manos con una apariencia juvenil. 

 

¿Por qué las manos envejecen más rápido que otras partes de nuestro cuerpo?

 

Primeramente, hay que tener en cuenta que junto con el escote, el cuello y el rostro; las manos son la otra parte del cuerpo que más se expone a los rayos del sol y a otros factores climáticos. Las manos son nuestra herramienta de trabajo para todo. Son las que más están expuestas al agua, a productos agresivos de limpieza y ahora con lo del covid, el alcohol y el hand sanitizer” nos han terminado de destruir las manos. Todos nosotros le damos mucha atención al cabello, vamos al salón de belleza, le damos tratamientos, mascarillas al cabello. Igual con el  rostro, nos hacemos faciales, tratamientos hidratantes etcétera; pero cuando se trata de las manos, muchas veces nos olvidamos de ellas, ni nos podemos loción o cremas; y después nos preguntamos porque tenemos las manos tan resecas y con una apariencia que no va con nuestra edad. 

 

¿Cuáles son los signos de envejecimiento en las manos?

 Sequedad, aparición de manchas, capilares dilatados. Aparición de arrugas. Se nota una piel más delgada y flácida. No importa el color ni el sexo de la persona, la apariencia de las manos puede darse en cualquier persona.

 

¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro en las manos?

 Además de incorporar buenos hábitos en el cuidado de las manos como usar cremas para hidratar, guantes para cuando van a limpiar, existen otros tratamientos para prevenir el envejecimiento de las manos. El primero se conoce como: “ lipofilling” y el otro es conocido como peeling” 

 

Recomendación Casera: Mezcla 1 aguacate con 2 cucharadas de aceite de oliva. Pasar esta mascarilla en las manos y lavarlas con agua fría.