Procedimiento ideal para tener tu piel como la piel de in bebe. ¿De qué se trata?

Procedimiento ideal para tener tu piel como la piel de in bebe. ¿De qué se trata?

Si supieran que el tema que vamos a hablar hoy es uno de mis temas preferidos cuando se trata del cuidado de la piel. 

La exfoliación es de suma importancia. Para que puedan entender porque, voy hacer una comparación del proceso de exfoliarnos la piel  y el momento en que estamos fregando los platos. Imagínate que vas a fregar un plato que tiene sobra de comida y que lo lavas con la parte suave de la esponja de fregar. Por más que pases la esponja las sobras se quedan pegadas al plato. Sin embargo, cuando lavas el plato con la parte de la esponja que tiene la parte más áspera puedes ver cómo se remueve toda la comida pegada al plato. Pues lo mismo pasa con la piel, cuando la exfolias remueves todas las células muertas. 

¿Cuál es la importancia de exfoliar la piel? 

Nuestro cuerpo no tiene la capacidad de eliminar todas las células muertas, que de hecho, se renuevan cada 28 días. Como resultado, los poros se tapan, la piel no se oxigena ni absorbe los nutrientes que necesitas para sentirte y verse bien. Al exfoliarnos, nos ayuda a que la piel se vea nueva, fresca y luminosa.

¿Cuáles son los beneficios de exfoliar la piel?

  1. La exfoliación previene la aparición de las espinillas negras. Elimina los restos de maquillaje difíciles de limpiar. 
  2. La exfoliación frecuente garantiza una piel renovada.
  3. Suaviza la textura de tu piel.Previene el acné y ayuda a que las cremas y los “ serums” penetren fácilmente. 
  4. Estimula el colágeno.

¿Cómo debemos exfoliarnos? 

Aplica la exfoliante facial sobre la piel limpia y extiéndelo con movimientos circulares suaves. Luego, retira el producto con agua tibia, aplica una crema hidratante y luego protección solar para un mejor resultado Evita la exfoliación si tienes heridas abiertas en tu piel.

 Remedio Casero: El café es perfecto para desintoxicar los poros, desinflama y suaviza la piel, mientras que el aceite de rosa mosqueta humecta la piel.

¿Cada qué tiempo debemos exfoliar la piel?

 Si tienes la piel seca, exfolia una vez por semana. Para pieles más grasosas, exfolia una o dos veces por semana (o si sientes que necesita más, también puedes hacer una exfoliación diaria).Si notas que tu piel se pone roja o sensible, disminuye la frecuencia.

 Receta: 1 Cucharada de café molido, ½ cucharadita de aceite de rosa mosqueta. Aplica y masajea durante un par de segundos. Luego enjuaga con agua fría. 

Recuerda siempre hidratar tu piel ademas de aplicar protector solar!