Sabias cuales con los tipos de acné

Sabias cuales con los tipos de acné

Los granitos en el rostro suelen ser asociados con la adolescencia o pubertad. Sin embargo, existen muchos tipos de acné, como diferenciar los distintos tipos de acné en la cara y cómo podemos combatirlos.

Preguntas:

1) cuantos tipos de acné existen? Existen muchos tipos de acné pero voy a mencionar los mas comunes. Acne vulgar o común – Son puntos blancos, espinillas o granos pequeños que aparecen en el rostro, aunque también pueden presentarse en la espalda, los hombros y el pecho.

Acne premenstrual – Son granos pequeños que aparecen en los días previos al periodo menstrual debido a los cambios hormonales.

Acne Queloideo – Es común en los hombres, en adolescentes como en adultos, es causado por un mal afeitado o una reacción alérgica.

Acne Comedón – Es una protuberancia de color rojizo, que a diferencia de los granos, no presenta “punta”. Este tipo de acné se da por el uso de ciertos productos de maquillaje y la falta de limpieza adecuada.

Acne rosácea – Es más común en las mujeres. Son marcas de color rosa o rojo y su aspecto es al de una erupción.

2) Que recomendaciones nos puedes dar para las personas que tienen problemas de acné?

Existen varios tratamientos que se realizan en las estéticas, pero hay dos que son muy efectivos para personas con acné: El Facial anti-acné para limpiar profundamente, remover las células muertas y controlar el acné. También, tratamientos correctivos con ácidos. Estos tratamientos ayudan a reducir la concentración de bacterias en la piel, así se evita la aparición de granitos y de inflamación.

Recomendaciones:

  • Vía oral o en crema Zinc para controlar inflamación y antibacterial
  • Vía oral Omega 3 reduce inflamación, trabaja con la circulación y oxigenación de la piel.
  • Vinagre de manzana o agua amamelis (agua maravilla), para controlar las bacterias y producción de grasa.
  • Sibila para controlar las bacterias, regeneración, cicatrizar, hidratar la piel.